Change your cover photo
Change your cover photo
EspañaGRUPO DE ELECTRONICAhttps://www.subterfuge.com/artistas/cycle/
This user account status is Approved

This user has not added any information to their profile yet.

La banda madrileña Cycle arriesgan y sorprenden -derrapando y girando en redondo- y tras varios álbumes en los que la presencia de electrónica era natural y permanente, ahora -como necesario y celebrado punto de inflexión que es reflejo de un estado de ánimo alterado, valiente y renovado- apuestan por el rock en estado puro, rabioso, descarado y directo a la yugular, sin artificios ni postureos, reivindicando y bebiendo de sus propias influencias musicales y personales: rock, punk, new wave, Madchester, etc. y aportándole esa “firma Cycle” tan reconocible y celebrada cuando suenan, a todo trapo, en festivales, radios o clubs.

En la producción de este ‘Electrik’ han cambiado las máquinas por la santísima trinidad del rock -léase, batería, guitarra y bajo- y lo han aderezado con electrónica. Sí, es un álbum de “solo rock”, pero conserva las cadencias, sonido y acordes electrónicos que son “100% Cycle”. Se lo juegan todo a un número diferente, saliéndose de madre, mirando hacia atrás sin ira para entender mejor el futuro, asumiendo riesgos a bocajarro -y con la máxima contundencia analógica- en este, su quinto disco, y es que sí, lleva razón el refranero: “no lo hay malo”. ¡Esto se baila saltando y con los brazos en alto, puños contra el cielo!

Estamos ante doce canciones -con evidente denominación de origen gatuna- que exhalan energía, juventud eterna y excitación; les devolverá la emoción y el tembleque sobre las tablas. Es lo que querían y lo han conseguido. En su nuevo directo contarán con un segundo guitarra sobre el escenario para sustanciar ese juego -de alta tensión- entre las cuerdas que tanta presencia, y relevancia, tiene en todo el disco. Y es que no hay duda de que no hay mejor título posible para el mismo; ‘Electrik’ contiene una docena de trallazos sin piedad que, partiendo de una primera idea más oscura y poética, han logrado imponerse para pegar un puñetazo de frescor.

- Ondara (Alicante), Festival Gegant
- Jaén, Festival Hyundai Music Park
- Palencia, Festival Palencia Sonora
- Benicassim, FIB (Carrefest)
- Benasque (Huesca), Benás Festival
- Aranda de Duero, Sonorama
- Bilbao, Stage Live

- Barcelona, Razzmatazz
- Madrid, Ochoymedio Club
- Granada, Sala Prince
- Zaragoza, Sala López
- Lleida, Café del Teatre
- Valencia, 16 toneladas
- Donostia, Intxaurrondo
- Murcia, Garaje Beat
- Sevilla, Sala X
- Vitoria, Jimmy Jazz
- Vigo, La Iguana
- A Coruña, Le Club
- Valladolid, Porta Caeli
- Toledo, Círculo del Arte
- Valencia, Rock City
- Castellón, Menta Microclub
- Tarragona, Sala Zero
- Madrid, El Sol