Change your cover photo
Change your cover photo
This user account status is Approved

This user has not added any information to their profile yet.

Este DJ, productor y promotor musical norteño se ha convertido en un referente del techno underground español por méritos propios; solo gracias a su gran talento, enorme capacidad de aprendizaje y perseverancia. Y sin padrinos, exclusivamente a base de duro e ilusionado trabajo; disco a disco, beat a beat, noche a noche. Su interpretación del techno -desde Detroit a Berlín, pasando por Birmingham- es férrea, enérgica y vibrante. Sus sets, como temas propios, son un ejemplo de potencia, groove, pegada y fundamento. Son un auténtico regalo para esos technócratas -sean DJS o clubbers- que buscan caer rendidos bailando al son del amanecer o hacer saltar por los aires los dancefloors más exigentes; pero nunca a cualquier precio.

Mikel Gil debutó como DJ en 1999, pero fue en Barcelona -en 2002- cuando este inquieto y joven artista descubrió que la música electrónica iba a convertirse en el principal motor de sus aspiraciones como músico y su modo de vida. Desde ese momento todo ha sido una carrera de intenso e incansable tarea con un solo objetivo: llevar su pasión musical a la máxima profesionalidad. Durante sus primeros años consiguió hacerse con un importante hueco en la escena techno y tech-house de la ciudad condal, al mismo tiempo que empezó a disfrutar de residencia en Ibiza y formar parte de la gira internacional de ‘Kloset Underground Party’, pinchando en países como Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Ello le llevó a actuar en las fiestas de Bity Boat en Ibiza /Formentera y en el Dreamer Beach Club de California, donde en enero de 2014 recibío el ‘Premio revelación’ al ‘Mejor Dj invitado’ (otorgado por el público del Dreamer Beach Club/ California USA).

Ya en 2014, Mikel Gil dió un paso que ha sido clave en su devenir sonoro: la creación de su propio sello Lonely Owl Records. La primera referencia de L.O.R. la firmó él mismo y contenía un tema ‘Dark site’ que fue pinchado por Richie Hawtin -en su fiesta Enter de Space Ibiza- y Stefano Noferini. Meses más tarde, Mikel Gil publicó su primer EP en solitario, ‘Times’, que incluyó un remix de Eddy Romero, con el mismo exitoso resultado.
Desde aquel primer lanzamiento, Mikel Gil ha lanzado diferentes EP en su propio sello, con remixes de Edgar de Ramón, Miguel Lobo, Leix, A ++, Horacio Cruz, Alex Costa, Tony Verdi y Juliana Yamasaki, alcanzando al menos el Top 50 Beatport, Categoría Techno, en cada release. Además, Mikel Gil ha realizado colaboraciones y firmado temas en sellos como Expmental Records, R3UK y Consumed Music. Y en 2017 lanzó su primer vinilo, ‘Shallow’, para el label Shaker Plates.

Durante estos años, Mikel Gil ha pinchando en importantes clubs de todo el mundo, caso de La Terraza (Barcelona - España), Florida 135 (Fraga - España), Moog (Barcelona - España), Sky Underground Club (Nueva York - USA), Killer Nights (Berlín - Alemania), Dot Underground Club (Hamburgo - Alemania), Kloset Open Air (Nápoles - Italia), Santos (Ibiza - España), Diamond Club (Manchester - Reino Unido), etc.
Además, algunos de los mejores DJS mundiales -como Richie Hawtin, Fabio Florido, Carlos Rutz, Tocadisco, Stefano Noferini, Jean Claude Ades o Lea Dobricic- han incluido los de temas de Mikel Gil en sus sesiones, durante este último año.

Tras un 2018 apabullante, este 2019 será un año clave para Mikel Gil. Su salto a la primera línea nacional, por ende mundial, del techno underground es inminente. No hay quien lo pare. Lo merece y lo va a conseguir.

Kloset Underground Party (España)
Closing Diamond (UK)
Closing Deep Room (España)

Equality Festival (España)

Mitika (España)
Dot (Alemania)
Diamond (UK)
Moog (España)
Event Club (España)
La Terraza De La Huerta (España)

Macao (España)
Mytho Club (España)