Los VMA18

BASES LEGALES DE PARTICIPACIÓN

1) ¿QUÉ SON LOS VICIOUS MUSIC AWARDS?

Fundados y organizados desde 2011 por el grupo de comunicación VICIOUS MEDIA, los PREMIOS NACIONALES DE MÚSICA ELECTRÓNICA (en adelante, “VICIOUS MUSIC AWARDS”) han sido un certamen de carácter anual, cuya finalidad ha sido la de poner en valor al conjunto de profesionales que trabajan en las diferentes áreas de la industria de música electrónica a nivel nacional. En la última edición fueron 40.000 personas las que votaron.

En esta 7ª Edición hemos decidido, por primera vez, ampliar la participación a todos los países de habla hispana. Un ambicioso proyecto que ayuda a dar una mayor visibilidad y difusión a todos los proyectos que se realizan a ambos continentes, desde los más grandes a los más pequeños.

Como novedad, se generará un DIRECTORIO DE CONSULTA donde público e industria podrán conocer el trabajo de los distintos nominados.

2) OBJETIVOS

El objetivo de los VICIOUS MUSIC AWARDS es reconocer el trabajo de los distintos profesionales que participan en la industria de la música electrónica en los distintos países Hispano-Americanos.

Promover la idiosincrasia de la industria de la música electrónica frente a otras industrias musicales.

Dar una mayor visibilidad a la industria de la música electrónica, acercándola al público de una manera positiva.

Potenciar los valores culturales y económicos de la industria de la música electrónica.

La creación de un DIRECTORIO DE CONSULTA donde poder acceder al trabajo de los distintos profesionales que participan de la industria de la música electrónica.

3) ¿QUIÉN PUEDE PRESENTARSE?

Podrán participar en los VICIOUS MUSIC AWARDS todos aquellos que:

  1. Artistas:
  • Non Hispanic Artists (Cualquier artista que no tenga nacionalidad Hispano-Americana).
  • Artista DJ o Artista Live originario de alguno de los países Hispano-Americanos que se dedique profesionalmente a la música electrónica y pueda acreditar que han tenido actividad durante el 2018 en clubs, festivales o fiestas de música electrónica.
    Los artistas tendrán que tener su propia página web o un perfil profesional creado en Facebook o Instagram o Resident Advisor o YouTube.
  • Grupos de música electrónica o banda de música cuyo proyecto tenga una base sólida de música electrónica tanto en su lives como en sus producciones
  • Vocalistas que hayan participado en la producción de algún tema de música electrónica durante el 2018 o que puedan acreditar actuaciones en algún evento de música electrónica
  • VJs artistas visuales que se dediquen a la música electrónica y que puedan acreditar que han trabajado en el desarrollo de algún evento de música electrónica, independientemente que tengan o no un perfil profesional en alguna Red Social.
  1. Promotores:
  • Promotores que se dediquen profesionalmente a la música electrónica que hayan realizado algún evento en territorio Hispano-Americano durante el 2018 y que su line up este formado en más de un 50% por Artistas de música electrónica. Entendiendo como promotores a Festivales, Fiestas de más de 500 personas, Fiestas de menos de 500 personas y Fiestas de Ibiza. Independientemente del país de origen de los propietarios.
  1. Venues:
  • Venues/Localizaciones de países Hispano-Americanos que acojan eventos de música electrónica. Entendiendo como Venues los Clubs de más 500 personas, los clubs de menos de 500 personas, los Beach Clubs y los Hoteles Fiesta.
  1. Programas de radio:
  • Programas de Radio cuyo Director tenga nacionalidad de cualquier país Hispano-Americano y cuyo programa se emita en alguna radio FM o Digital.

Los Mejores Productores, Sellos y Tracks Hispano-Americanos serán elegidos directamente por los propios artistas.

4) CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

Se concederán premios en las siguientes categorías:
A) ARTISTAS NO HISPANAMERICANO
1. Artista No Hispano-Americano


B) ARTISTAS HISPANOAMERICANOS
2. Artista Masculino
3. Artista Masculino
4. Artista Femenino
5. Artista House
6. Artista Techno
7. Artista Tech-House
8. Artista Progressive/Melodic House
9. Artista Bass Music
10. Artista HardStyle
11. Artista EDM
12. Artista Experimental Music / IDM
13. Artista Minimal/Deep Tech
14. Artista Artista Funk/Soul/Disco
15. Artista Down Tempo
16. Artista Afro/Chamanic House
17. Artista Remember/Old School
18. Artista Live
19. Grupo de Electronica
20. Vocalista
21. Artista Visual/VJ


C) VENUES
22. Club +500
23. Club -500
24. Beach Club
25. Party Hotel


C) PROMOTORES
26. Festival
27. Fiesta +500
28. Fiesta -500
29. Fiesta Ibiza
D) PROGRAMA DE RADIO
30. Programa de Radio


E) PRODUCCIÓN
31. Productor
32. Sello
33. Track


F) VICIOUS DIRECTO
34. Producto de Tecnología
35. Vicious Honorífico

5) ENVÍO DE CANDIDATURAS

Las Categorías susceptibles de inscripción son

1.ARTISTAS

2. PROMOTORES

3. VENUES

4. PROGRAMA DE RADIO.

El período de envío de candidaturas será desde hasta una semana antes del fin de las votaciones.

Las candidaturas se presentarán online a través de los formularios habilitados en la web https://www.viciousmusicawards.com/ por parte de los artistas, promotores y venues o cualquier persona u organización que tenga autorización directa por parte de los mismos.

Se deberá rellenar toda la información obligatoria, marcada con un asterisco en el formulario, para que el registro sea válido.

En un segundo paso habrán de añadir una foto de portada y una foto de perfil para que el registro sea válido.

Una vez recibida la candidatura será la organización de Vicious la que decida la lista definitiva de nominados.

Con la información se generará una ficha de perfil donde sólo se mostrarán públicamente el nombre artístico, las fotos, los videos, la biografía, las sesiones, los links a RRSS y los Clubs/ Fiestas /Festivales en las que han actuado en el último año.

No se aceptarán inscripciones de candidaturas que hayan sido cursadas fuera de plazo o en formato distinto al designado para tal efecto en estas bases o no cumplan las condiciones establecidas en presentes bases.

6) PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN:

Los participantes autorizan a VICIOUS MUSIC AWARDS a incluir en la web www.viciousmusicawards.com o en la de sus colaboradores o en la web del grupo los archivos de audio, video e imágenes de su propiedad que sean necesarios para llevar a cabo el proceso de votación y promoción relacionada con los VICIOUS MUSIC AWARDS, sin derecho a contraprestación alguna, pero en todo caso conservando los derechos de propiedad intelectual que tuvieran sobre los mismos.

Para más información sobre el tratamiento de tus datos puedes consultar nuestra Política de Privacidad.


La organización no se hace responsable de los errores u omisiones que pudieran contener los datos facilitados por los participantes y publicados en la web, y se reserva el derecho a realizar las modificaciones oportunas.

7) NORMAS PARTICULARES DE LA INSCRIPCIÓN:

Los Artistas: podrán inscribirse en varias categorías pero deberán hacerlo con un email distinto y mediante la creación de un perfil distinto por cada categoría.

La categoría Artista Masculino y Femenino (1y2): no tendrá registro directo sino que estará formada por los artistas inscritos en las distintas categorías de estilos musicales.

El cómputo de votos para la Categoría de Artista Masculino y Femenino se realizará recogiendo los votos de la Categoría en la que hayan recibido más. Para el cómputo de este premio no se sumarán los votos de un mismo artista que esté en diferentes candidaturas.

Las Categorías de Artistas por estilos musicales (3 a 14): han de votar el mejor productor, el mejor sello y el mejor track dentro de su categoría en el proceso de inscripción. A modo de ejemplo los artistas house deciden el mejor productor, el mejor sello y el mejor track de música house. Esta información no será pública.

Las Categorías de Producción, Mejor Sello, Mejor Productor y Mejor Track: no son registrables al ser los propios artistas quienes deciden los ganadores dentro de su categoría.

Las Categorías de Vicious Directo: tampoco son registrables al ser premio directos de la organización y así como el premio Mejor Producto Tech.

8) NOMINACIONES:

Las Nominaciones se harán públicas a través de la Web www.viciousamgazine.com y www.viciousmusicawards.com.

Todas las candidaturas recibidas serán revisadas por el Equipo de VICIOUS MUSIC AWARDS y los colaboradores que esta designe, para corroborar e que las candidaturas cumplan con los requisitos de participación descritos en las presentes bases legales. para lo cual se valorarán los perfiles públicos de los proyectos y la calidad del material proporcionado en la nominación para decidir la lista final de nominados de cada categoría.

VICIOUS MUSIC AWARDS se reserva el derecho de anulación de una nominación ya validada y publicada tras la denuncia de que la información publicada no es veraz y la comprobación de que ha habido algún tipo de engaño en el proceso de inscripción.

En el caso de Mejor Productor, Mejor Sello y Mejor Track no habrá nominaciones ya que serán los artistas quienes voten a los ganadores dentro del estilo musical en el que se hayan apuntado.

9) VOTACIONES:

A) CATEGORÍAS VOTO PÚBLICO

Las votaciones darán comienzo entre el 25 y el 29 de Abril  de 2019 y finalizarán entre

El proceso de determinación de finalistas y ganadores de las categorías Artistas, Promotores, Venues y Programa de Radio se lleva a cabo a través de voto popular a excepción de la categoría de Mejor Artista Visual/VJ.

excepto

Se podrá ejercer el voto de manera online en la web www.viciousmusicawards.com, para lo cual el usuario deberá registrarse previamente.

El usuario podrá votar en cuantas categorías quiera y cuantos proyectos consideren dentro de los perfiles. Puediendo asignar 1, 2 o 3 puntos

Los 3 nominados con más puntos de cada categoría pasarán a ser los finalistas y el más votado el ganador.

Los finalista se harán públicos en la semana del 15 al 21 de Abril

El intento de realizar cualquier tipo de fraude en las votaciones será perseguido y penalizado en todas las fases del concurso. Para evitarlo hemos apostado por una serie de medidas de última tecnología con la misión de que realizar fraude sea imposible. Medidas como máximo de votos a un participante desde el mismo ordenador/navegador, filtro por países, filtro IP, etc.

Las participaciones que no pasen los filtros establecidos recibirán el mensaje de que no cumplen las condiciones necesarias para participar. Asimismo, VICIOUS MUSIC AWARDS  se reserva la posibilidad de prorrogar, suspender o modificar el concurso si descubre prácticas ilícitas en el mismo.

Se llevará un registro y seguimiento de las IP utilizadas por los votantes con el fin de evitar cualquier posibilidad de fraude. En caso de detectar cualquier comportamiento anómalo, tras comunicárselo a los usuarios afectados, VICIOUS MUSIC AWARDS se reserva la posibilidad de anular dichos votos.

B) CATEGORÍAS VOTO ARTISTAS

Las Categorías Mejor Productor, Mejor Sello y Mejor Track son decididas por los artistas durante el proceso de inscripción. Los cinco productores, sellos y tracks más votados de cada estilo serán los finalistas, resultando ganador el más votado entre todos ellos.

Una vez registrado el voto en el proceso de inscripción, el Artista no tendrá posibilidad de cambiarlos.
Cada artista elegirá un Productor, un Sello y un Track Hispano-Americano dentro de su categoría.
El artista no podrá votarse a sí mismo.

En La Categoría de Mejor Artista Visual/Vj serán los propios nominados los que se voten entre ellos, no pudiendo votarse a ellos mismos. Es obligatorio que todos los nominados emitan sus votaciones. En caso de que un nominado no emita su votación resultara descalificado. Las votaciones se harán en las mismas fechas que los votos generales.

10) GANADORES

Los ganadores de todas las categorías se harán públicos el 8 de Mayo de 2019 durante la gala de los VICIOUS MUSIC AWARDS que tendrá lugar en Madrid

11) PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Con posterioridad a la gala se todos los perfirles permanecerán públicos convirtiéndose en la pagina de perfil del artista dentro de la plataforma de Vicious Magazine y Vicious Music Awards asegurando así una mayor visibilidad de todos los proyectos participantes.

12) DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL ORGANIZADOR

VICIOUS MUSIC AWARDS . velará en todo momento por el cumplimiento de estas bases. Será competencia de VICIOUS MUSIC AWARDS supervisar el proceso necesario para ejercer el derecho al voto y velar por la transparencia del proceso.


Las presentes bases pueden estar sujeta a modificación.

(Última revisión: 18 de marzo de 2019.)